viernes, 23 de octubre de 2009

INVESTIGACION PARA LA PRUEBA DE TRIGONAMETRIA

TEOREMA DE PITAGORAS:
El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo rectángulo: los que conforman el ángulo recto). Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes y , y la medida de la hipotenusa es , se establece que:

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS:
En un triángulo rectángulo se define como seno de un ángulo agudo al valor obtenido al dividir la longitud del cateto opuesto al ángulo entre la longitud de la hipotenusa.Se define como coseno de un ángulo agudo al valor obtenido al dividir la longitud del cateto contiguo al ángulo entre la longitud de la hipotenusa.Se define como tangente de un ángulo agudo de un triángulo rectángulo al valor del cociente obtenido al dividir la longitud del cateto opuesto entre la longitud del cateto contiguo.
sen(B) = AC/BCcos(B) = BA/BCtan(B) = AC/BA

CONVERCION DE GRADOS A RADIANAES:
Para convertir de grados a radianes o viceversa, partimos de que 180o equivalen a π radianes; luego planteamos una regla de tres y resolvemos.
EJEMPLO A: Convertir 38o a radianes.
Primero planteamos la regla de tres. Nótese que la x va arriba, en la posición de los radianes.
Despejamos x, también simplificamos.
Por último obtenemos el equivalente decimal con calculadora:
x = 0.6632 radianes


ANGULO DE ELEVACION Y DE DEPRESION:
Se define ángulo de elevación cuando, por ejemplo, debemos levantar la vista para observar el tornillo del ventilador del techo.
Angulo de depresión, cuando debemos bajar la vista para observar un papel tirado en el suelo.

1 comentario:

  1. sabes.... eres una chica super inteligente y muy linda conmigo sabes ser amiga y te quiero mucho aunque hables demaciado jeje echale ganas a la escuela te quedo bien tu blog

    ResponderEliminar